EL
CONFLICTO EN LA LÍNEA C DE SUBTERRÁNEOS
Por la Redacción de Latitud Periódico
5 de enero del 2017
La Asociación Gremial de Trabajadores
del Subte y Premetro repudia las declaraciones de la empresa Metrovías
y específicamente de su vocera Lucía Ginzo. En medio
de la crisis y en lugar de bajar el nivel de declaraciones…
se inicia siempre un problema de opiniones encontradas entre la
empresa, en este caso y los delegados de los trabajadores.
Con
fecha de hoy, 5 de enero, el comunicado que acabamos de recibir
dice: Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte
y Premetro (AGTSyP) repudiamos el comunicado de prensa de la empresa
Metrovias y especialmente las afirmaciones de su vocera, Lucia
Ginzo, ambas emitidas desde cómodas oficinas, lejos del
lugar donde los trabajadores y trabajadoras de la Línea
C de subterráneos sufren condiciones precarias de trabajo.
NO
SE SOLICITA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE TRABAJO como se afirmaron
en algunos medios de comunicación masiva.
Desmentimos
enfáticamente que el reclamo esté relacionado con
un pedido de reducción de la jornada o de mayor cantidad
de tiempo de descanso. Desde el primer momento, se ha dejado en
claro que se solicitan medidas de higiene y seguridad básicas,
ya sean baños en cantidad y calidad suficiente, vestuarios
de acuerdo a lo reglamentado para la cantidad de trabajadores/as,
personal de seguridad y matafuegos para prevenir incidentes.
Los
pedidos de los delegados y el rechazo de la empresa
Reafirmamos que desde el mes de octubre del 2016 hemos puesto
nuestra mayor voluntad para que las condiciones laborales puedan
ser las adecuadas y en ese marco, desde la AGTSyP hemos sugerido
que la cabecera de la Línea C sea la Estación Independencia
y esto fue rechazado por la concesionaria del subte.
Reiteramos
nuestro reclamo de que se implementen en forma inmediata las condiciones
necesarias para que a la mayor brevedad podamos retornar a nuestras
tareas habituales y normalizar el servicio del subterráneo.
Pedido
de disculpas a los usuarios de subtes.
Finalmente, pedimos disculpas nuevamente a los usuarios y usuarias
que se ven afectados por la falta de previsión demostrada
por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovias a
la hora de planificar las tareas de remodelación y renovación
de vías. Ellos son los responsables por las molestias ocasionadas
a los pasajeros de la Línea C de subte.
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